Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Veracruz, con 50% de abasto de medicamentos: Secretaría de Salud

El director de Atención Médica, Mario Alberto Amat, dijo que esperan llegar a 80 o 90% a finales del año

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Mario Alberto Amat Traconis, señaló que actualmente existe sólo un 50 por ciento de abasto de medicamentos en los nosocomios del Estado.

Comentó que si bien la falta de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la Secretaría de Salud federal ha repercutido en todos los estados, en Veracruz se han realizado gestiones con farmacéuticas para evitar que el desabasto afecte las atenciones médicas.

Recordó que recibieron la administración con un abasto del 20 por ciento de medicamentos y el objetivo es llegar a un abasto del 80 o 90 por ciento para finales de este año.



"En general los hospitales se han mantenido más o menos en un 50 por ciento de abasto, ha estado fluctuando por las cuestiones de operatividad que ha habido que ustedes conocen, la federal y la estatal, pero se irá avanzando poco a poco conforme los laboratorios comiencen a repartir mejor el medicamento", dijo.

Aclaró que todos los hospitales están trabajando de acuerdo a sus posibilidades y agregó que también se está buscando remediar las cuestiones de infraestructura que presentan algunos inmuebles.

Amat Traconis dijo que los nosocomios prioritarios son el Hospital Regional de Veracruz, el Centro de Alta Especialidad y el nosocomio “Luis F. Nachón”, ambos en Xalapa, así como los hospitales de Poza Rica y Coatzacoalcos.