Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Veracruz, listos para Semana Santa

Titular de la Secretaría de Salud Gerardo Díaz, destacó coordinación con IMSS e ISSSTE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema de salud del Estado se suma al programa operativo de Semana Santa, por lo que más de 47 hospitales y centros de salud operan de manera continua para atender cualquier situación que enfrenten turistas y ciudadanos, manifestó el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales.

Durante entrevista en el marco del banderazo del programa operativo de Seguridad y Protección Civil de Semana Santa, el funcionario adelantó que además existe coordinación con los hospitales del IMSS e ISSSTE.

El también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), adelantó que derechohabientes o no, cuando acudan a los hospitales estatales, federales y Centros de Salud recibirán atención.

“Desde Salud Pública, desde prevención y promoción a Salud, que vamos a utilizar una serie de situaciones desde pláticas, vacunación, todo lo que tenemos en salud pública para poder aprovechar a estos grupos que se congregan importantísimo la atención médica, 47 hospitales activados, más los hospitales que de manera interinstitucional se sumaron al esfuerzo, tenemos toda la atención de primer nivel, todos los centros de salud activados y con o sin seguridad social los vamos atender”, apuntó.

Asimismo, adelantó que de ser necesario se continuará la atención de los casos que aún prevalezcan con alguna afección, a pesar de que haya concluido el periodo vacacional.

De igual modo se instalarán módulos en la zona conurbada de Veracruz y la zona de playa, por la afluencia turística; también se contará con brigadas repartidas en todas las zonas costeras de la entidad.