La Secretaría de Protección Civil del Estado apoyó en el traslado de 14 menores de la casa-hogar "El Buen Samaritano" al hotel “Cimsa”, en el Centro de la ciudad de Veracruz, donde permanecerán mientras se rehabilita el dormitorio que se quemó tras la detonación de un cohete.
Los dueños, a través del Club de Leones, contactaron a la casa hogar para ofrecer el hospedaje dado que por la pandemia no hay ocupación, explicó la presidenta del Consejo Administrativo, Dulce María Salomón.
"Le dije: ¿qué te parece si recibimos a los niños porque tenemos muy baja ocupación por la pandemia? Nos ha pegado muy fuerte y les damos alojo en lo que puedan ellos arreglar su casita", señaló.
Este hotel tiene alrededor de 80 años de operar en la zona pero como resultado de la crisis sanitaria, han mantenido las puertas cerradas debido a la baja afluencia de turistas.
Se adaptó el espacio con juegos para que los niños puedan estar sin riesgos, dado que por el momento están en paro técnico.
"Somos una sociedad de más de 80 años, por eso el arraigo con el puerto de Veracruz. Nuestro sector, que es el hotelero, se vino a piso, por la ubicación se fue a nada. Se cerró completamente, cuando se permitió la apertura del 25 por ciento, se abrió pero la ocupación era mínima, una habitación, no algo que pudiera mantener la operación", dijo Rafael García Tapia, del consejo administrativo del hotel.
Además de la ayuda para el alojamiento, el apoyo en especie continúa llegando a la casa hogar.