Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Papantla está por terminar catálogo de la Ruta Totonaca

- Ésta informará a turistas sobre los lugares que serían de interés: Cecilia Uresti

- Además, están listos para Cumbre Tajín y la temporada de Semana Santa

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

Mientras que los empresarios del rubro turístico han tenido acuerdos con el Gobierno Estatal, tanto para impulsar Cumbre Tajín como Fiestas del Petróleo y la temporada de Semana Santa, los integrantes de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región del Totonacapan (AHMPRESETUR) están listos para arrancar con la marca Ruta Totonaca, a través de un catálogo de productos.

La presidenta de AHMPRESETUR, Cecilia Uresti Villegas, dijo que están listos para recibir a turistas, pero se han dedicado además al catálogo de productos que integran la Ruta Totonaca donde se informa a los visitantes sobre los lugares que serían de interés.

Aunque para los hoteleros no es viable que Cumbre Tajín sufra cambios en su programación, reducido a tres días, ya que las posibilidades de ocupación también se reducen, los empresarios han mostrado disposición para apoyar las nuevas estrategias de la Secretaría de Turismo.



Los integrantes de esta asociación han decidido que ante la crisis sostendrán los precios de la ocupación hotelera en espera de lograr un despunte con el arribo de turistas durante las fechas más relevantes que se desarrollaran durante el mes de marzo y entre estas, la temporada vacacional de Semana Santa.

"Estamos haciendo un sacrificio", Cecilia Uresti dijo que están siendo rebasados por la crisis ya que deben pagar plantilla de trabajadores, pero tratan de no tomar decisiones drásticas como el cierre de negocios. Pese a ello, manifestó que hay confianza en las autoridades.