Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz esperan que afluencia aumente este fin de semana

- En primeros días de la temporada vacacional se vieron afectados por las lluvias

- Con la mejora del clima esperan repunte de 80 por ciento

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los primeros días de la temporada vacacional de verano, fueron afectados por el temporal lluvioso que se registró en el estado, sin embargo, con la mejora de las condiciones meteorológicas a partir de este fin de semana, los prestadores de servicios, esperan que la afluencia incremente.

Las playas de Veracruz, se han mantenido con pocos visitantes, dada la naturaleza de esta temporada los fines de semanas son los que tienen mayor repunte.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, la ocupación promedio que se espera para todo el periodo es del 70 a 80 por ciento.



“El pasado fin de semana nos afectó un poquito las condiciones climatológicas, pero vaya, están llegando los turistas, los últimos fines de semana es cuando hemos visto las mejores ocupaciones, viernes y sábado en específico”, dijo.

Remarcó que en algunos fines de semana se ha logrado hasta un cien por ciento, dependiendo la zona de los hoteles.

Las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, también contribuyeron a mejorar las ocupaciones de los establecimientos.



“Nos estamos ajustando bien a las fechas. Se han llenado muchos hoteles, en Santa Ana los hoteles de Boca del Río estuvieron llenos en su mayoría”.

Según los pronósticos meteorológicos, al menos este fin de semana, baja la probabilidad de lluvias para la zona costera central y se prevé altas temperaturas.