Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Veracruz ofrecerán tarifas bajas para la temporada de “vacas flacas”

Mayo y junio se cae el gran turismo y la ocupación baja a la mitad; esperan reponerse en las vacaciones escolares

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/05/2011

alcalorpolitico.com

Luego de las cifras positivas que obtuvieron los hoteleros en las vacaciones de Semana Santa, ahora se preparan para la temporada de vacas flacas dado que en los meses de mayo y junio la ocupación irá a la baja, admtió el presidente de la Asociación de Hoteleros de Veracruz, Ezequiel Guzmán.

El periodo de Semana Santa del 2011 reportó 98.7 por ciento de ocupación, mientras que para Pascua 90.69 por ciento, lo que significa que el promedio general quedó en 94.74, cifra considerable para esas vacaciones, dado que hacía tres años que los hoteleros no registraban esa ocupación.

En el periodo en el cual se espera que la ocupación disminuya, los hoteleros, aunque de forma individual, ya preparan paquetes económicos con agencias de viaje en otros estados para brindar hospedaje a un precio bajo.

Y es que durante la temporada baja la ocupación apenas alcanza un 55 por ciento.

“Hacer paquetes de precios más económicos, se bajan los precios hasta un 25, 30 por ciento y cada hotel hace su convenio con algunas empresas o con algunas visitas que hacen a Veracruz, pero eso lo hace de forma independiente cada hotel”.

Sin embargo, una vezque pasenlos dos meses más difíciles, esperan con ansias las vacaciones de verano, dado que los estudiantes salen de clases y mucha gente aprovecha para salir en familia por varios días.

Para esas fechas esperan alcanzar el 90 por ciento de ocupación del 16 de julio al 15 de agosto --periodo

que duran las vacaciones--, dado que no se contempla un incremento en los precios de las habitaciones por el momento.