Los hoteleros de la región Veracruz-Boca del Río rechazarán la implementación de una ley de protección a turistas que es impulsada por el Congreso local y que los obligaría a tener guardavidas en sus albercas.
El miércoles por la tarde, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Belgio Amaya Rizo y el de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, tuvieron una reunión para hablar del tema.
Este jueves, tras la reunión con un candidato a diputado federal por el distrito IV, adelantaron que de la junta que tuvieron ayer llegaron a la conclusión de que se manifestarían en contra de la nueva ley.
Y es que, explicaron, en las vacaciones de Semana Santa, verano y diciembre, en los últimos años, no se ha registrado ni un solo muerto a causa de ahogamiento en albercas de la zona conurbada.
Ante ese panorama, señalaron que van a manifestarse en contra de las pretensiones del Congreso local para regular los balnearios del Estado, incluyendo los hoteles.
La semana pasada, tras la conclusión del asueto por Semana Santa, el secretario de Turismo y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, declaró que gestionaba con los legisladores la implementación de una ley que protegiera a los turistas de la entidad.
De esas gestiones, dijo, el presidente de la Comisión de Turismo, Alfredo Gándara, había decidido enviar a discusión una ley que regulara esos servicios y los obligara a tener guardavidas como medida de protección.
Lo anterior se dio porque, durante las vacaciones pasadas, murieron cerca de nueve personas ahogadas en playas y balnearios de la entidad.