Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Xalapa con grandes expectativas en próximo Gobierno

Esperan mayor promoción turística y transparencia en manejo de recursos del 2% al hospedaje

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

El empresario hotelero Reynaldo Quirarte Mora confía en que la próxima administración estatal sí transparente el manejo de los recursos del dos por ciento al hospedaje.

Señaló que hoy en día, a pesar de que los empresarios cumplen con el pago de éste, no existe promoción turística; aunado a que tampoco han sido considerados por la Secretaría de Turismo en los últimos dos años.

“Tenemos muchas expectativas de este gran cambio que se dio, esperamos que con el nuevo Gobernador podamos trabajar y ser escuchados, a diferencia de cómo hemos sido excluidos por el actual Secretario de Turismo para la conformación de las políticas de promoción turista”.



Lamentó que a pesar de que se paga un mayor porcentaje para la promoción turística de Xalapa y la región, ésta no existe.

"No sabemos en qué se está ocupando este recurso y sin embargo se está tributando (...) los hoteleros esperamos tener participación en las ferias nacionales, como el tianguis turístico u otras ferias de las que hemos sido excluidos”.

Se espera que haya inclusión tanto social como empresarial en la nueva administración, para la creación de políticas públicas en materia turística.



“Me iría con esas tres muy puntuales: transparencia de recursos, invitación a las ferias de promoción turística y que nos tomen en cuenta para las políticas públicas de promoción turística", concluyó.