Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros de Xalapa y la región pagaran las casetas de peaje a sus huéspedes

- Reembolsarán hasta 300 pesos a quienes se hospeden dos noches en la capital, Banderilla, Xico, Coatepec, Teocelo, Jalcomulco, Naolinco y Actopan

Xalapa, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región lanzaron la campaña Ven a Xalapa y te pagamos las casetas con el propósito de motivar a los miles de turistas que visitan la capital de Veracruz, informó el subdirector de Planeación y Desarrollo Estratégico, Carlos Acevedo Hernández.

Informó que con esta campaña se reembolsará hasta 300 pesos que hayan pagado los turistas que se hospeden dos noches en la capital, Banderilla, Xico, Coatepec, Emiliano Zapata, Teocelo, Jalcomulco, Naolinco o Actopan. Su objetivo, señaló, es promocionar los atractivos turísticos de esta bella región, y por consiguiente aumentar la ocupación hotelera que se tiene actualmente.

Xalapa es la capital cultural de Veracruz, con lugares como el Museo de Antropología e Historia de Xalapa, conciertos de la Orquesta Sinfónica, los museos Interactivo y del Transporte, entre otros grandes atractivos; además, tiene a escasa distancia a dos pueblos mágicos que se caracterizan por su gran gastronomía y sus cafetales: Coatepec y Xico.

En esta zona, dijo Acevedo Hernández, pueden practicarse actividades de ecoturismo o turismo de aventura como descenso de ríos, cañonismo, senderismo, ciclismo de montaña, entre otras.

La distancia del centro del país a Xalapa es muy corta vía carretera: a sólo dos horas de Puebla y el Estado de México, y a tres horas y media de la capital del país.

Xalapa es un destino 100 por ciento familiar y hay actividades para todos los gustos, por lo que no duden en aprovechar esta promoción y disfrutar de un destino único y al alcance de todos, concluyó.