Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros en Xico esperan recuperación económica en la nueva normalidad

Empresarios del ramo aplican medidas sanitarias para el arribo seguro de turistas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Javier Izaguirre Martínez, informó que el sector hotelero en Xico va retomando la normalidad y con las medidas sanitarias se reinician actividades.

“En Xico poco a poco se empieza a retomar la normalidad, los hoteleros estamos siguiendo todas las medidas y en los restaurantes, para que los turistas se sientan seguros”, acotó.

Y es que dijo que hubo hoteles que cerraron alrededor de tres meses por las recomendaciones de autoridades sanitarias, mientras que algunos durante los meses de marzo, abril, mayo y junio tuvieron una ocupación del 5 por ciento.



“En lo que es el tema de hoteles, marzo, abril, mayo, junio si tuvimos ocupación del 5 por ciento a nivel pueblo, fue demasiado, de hecho, hubo hoteles que cerramos cerca de tres meses siguiendo las recomendaciones a nivel nacional y apenas estamos empezando a recuperar”, explicó.

Agregó además que varios comercios cerraron de manera definitiva, por lo que ahora trabajan para que poco a poco regresen los turistas al pueblo mágico.

“Desconozco de los hoteles de amigos, que sepa no, cerraron comercios quienes rentaban los locales, ellos si cerraron bastante”, finalizó.