Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros esperan que SEFIPLAN cumpla con el compromiso de pago: Reynaldo Quirarte

- Gómez Pelegrín se comprometió a saldar la deuda de Gobierno del Estado con el sector este martes

- Del depósito de estos recursos depende que los empresarios cumplan sus obligaciones patronales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, aseguró el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, quien recordó que hoy vence el plazo para que el Gobierno del Estado pague a los empresarios las deudas que tiene pendientes.

Señaló que el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, empeñó su palabra de que este martes 15 de diciembre realizaría los depósitos al sector, quienes esperan el dinero para poder cumplir con sus obligaciones patronales de fin de año.

Aunque no quiso señalar la cifra que esperan los hoteleros de la zona, el Líder empresarial refirió que la mayoría de los propietarios de 84 hoteles confían en que la administración de Javier Duarte de Ochoa cumpla lo que prometió.



“Vamos a esperar hasta las 11:59 de la noche y si no será necesario tomar otro tipo de acciones (…), hasta podríamos ir a tomar la SEFIPLAN y no es lejano el caso si no nos pagan, no nos queda de otra que confiar en la palabra del Secretario que viéndonos a los ojos nos dijo que iban a pagar”, expuso Quirarte Mora.

Igualmente, refirió que a la fecha no han recibido ningún adelanto, advirtiendo que de esto dependen el pago de aguinaldos y la reactivación de la economía en la zona.

“No sólo es a los hoteles, se debe a los maestros, a las demás cámaras principalmente de la construcción, cámaras de comercio, asociaciones de agencias de viajes, la mayoría está esperando su dinero”, insistió Quirarte Mora.



Por último, luego de que el Gobernador del Estado anunció a través de su cuenta de Twitter que ha pagado a una parte de los pendientes con la burocracia estatal, dijo que dicha acción puede ser una buena señal para el sector empresarial.

“Todos tenemos derecho a que se nos pague, a que se dejen ya de cuentos con este desorden administrativo que nos ha afectado a toda la sociedad Veracruzana. Si ya les pagaron a los demás yo lo desconozco, puede ser que sí y ojalá se reactive el consumo y la economía estatal por que verdaderamente está terrible la situación económica”, agregó el Presidente de los hoteleros.