El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González informó que van a ofertar paquetes vacaciones en El Buen Fin.
La idea, detalló, es vender reservaciones a buenos precios para las fechas altas como son las vacaciones de diciembre y durante el Carnaval de Veracruz, que es cuando más se ven saturados.
Explicó que la medida la toman porque durante la realización de El Buen Fin, que es puente, la gente prefiere quedarse en sus casas para ir de compras que viajar, lesionando los ingresos de los hoteleros.
"En esas fechas no que la gente nos visite, porque lamentablemente ahora el efecto del Buen Fin es que la gente ha decidido quedarse en sus casas a aprovechar las ofertas cuando era un fin de semana en el que tradicionalmente viajaban los turistas, si no viene la gente que reserve", consideró.
Referente a las fechas actuales indicó que la celebración del Día de Muertos no les trajo buenos dividendos porque muchas personas se enfocan a hacer visitas a los panteones y en caso de salir de la ciudad regularmente realizan viajes breves.
Confió en que el sector se recuperará de la baja ocupación que se generó durante los últimos dos meses a partir de la segunda semana de noviembre, con la llegada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
"El principio del mes de noviembre es complicado, es un mes complicado, tal vez no tan complicado como septiembre, lamentablemente en septiembre no tuvimos una ocupación superior al 50 por ciento, estuvimos con cifras que rondaron el 4 por ciento, esperamos octubre se componga un poco", comentó.