Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteleros y restauranteros de Veracruz se amparan contra nuevo Reglamento de Tránsito

- Consideran que las multas son abusivas y no responden al principio de proporcionalidad

- Anunciaron que en breve harán lo mismo en contra del cierre de bares y cantinas a las 2:00 horas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

Empresarios de la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Cámara Nacional de Comercio y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados acudieron a interponer amparos en contra del Nuevo Reglamento de Tránsito Estatal.

El dirigente de los hoteleros, en la zona conurbada, Fernando Ortiz González, explicó que la semana pasada, cerca de 100 empresarios acudieron a ampararse de manera masiva al considerar que las multas que impone la nueva ley son muy altas.

Aclaró que no se trata de un solo amparo masivo, sino de un centenar de manera individual, pero que fueron interpuestos en un mismo día por los integrantes de esas cámaras, una de las más importantes del puerto.

“Una cantidad importante de hoteleros se ampararon ante la Ley de Tránsito, ya que sentimos que las multas son excesivas y de alguna manera no responden al principio de proporcionalidad que debe existir.

“Lo hicimos de manera conjunta CANIRAC, CANACO y Asociación de Hoteles. Al número último que teníamos contemplado eran alrededor de 100 amparos. Los amparos contra la Ley de Tránsito se manejaron de manera colectiva, sin embargo, se tramitaron de manera individual”, declaró.

El empresario, dijo, en entrevista, que el argumento que los hombres de negocios impusieron es por las altas tarifas en las infracciones que aseguró no pondrán pagar la mayoría de los habitantes de la entidad.

También, destacó que en breve harán lo mismo: imponer amparos ahora contra el cierre de bares y cantinas a las 2:00 horas, al considerar una medida que les afectará en sus ingresos.