Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Coatzacoalcos, entre poca demanda e inflación

- Pocos ingresos que entran se destinan a pagar luz, agua y gas

- Si ocupación no crece, ven difícil mantenerse

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La inflación es otro de los factores que mantiene al sector hotelero de Coatzacoalcos asolado, pues debido a la poca demanda, cuesta mucho trabajo generar ingresos para pagar los insumos y servicios que tienen precios cada vez más elevados.

El presidente de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, Ernesto López Martínez, dijo que el recibo de la luz es lo que más preocupa, pues el costo del servicio se ha elevado considerablemente estos últimos meses:

"Este año fue difícil hasta septiembre por la poca ocupación; ahora continuamos batallando con gastos de operación, sobre todo con la energía eléctrica que está bastante cara, ha subido bastante, eso nos afecta porque los pocos ingresos que nos entran se destinan a estos servicios que son caros, agua, luz, gas", dijo.



Sin embargo, mantiene la esperanza de que en este nuevo año la ocupación crezca y se estabilice por lo menos hasta en un 40 por ciento, situación que generaría ganancias para solventar los compromisos y poder salir adelante.

"Si no se estabiliza con tendencia a crecer, va a ser muy difícil, finalizó el hotelero. Nos damos cuenta que con una inflación reconocida del 7.3 por ciento en el año, los insumos han subido, pero los servicios y nuestras tarifas no", finalizó.