Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Orizaba también se llenaron durante Semana Santa

Asociación de Hoteles y Moteles de las Altas Montañas reportó ocupación del 98%

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 31/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la primera semana del período vacacional de Semana Santa, Orizaba logró una ocupación hotelera del 95-98 por ciento, lo que Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de las Altas Montañas, consideró cifras muy positivas.

Explicó que se observó una ligera mejora en comparación con el año anterior, ya que desde el 2023 se tenía una importante tendencia de recuperación en el sector turístico.

Comentó que generalmente la mayoría de los visitantes son del mismo estado, así como de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tabasco, e incluso

llegan turistas de Estados Unidos y en menor medida de Europa.

Trueba Coll, también coordinador de Turismo municipal, destacó que los visitantes disfrutan de los diversos atractivos de la ciudad, como el teleférico, el tobogán, Casavegas, museos y el Palacio de Hierro. Todos estos lugares son muy concurridos. Recordó que aún queda una semana de vacaciones y se espera que continúen acudiendo paseantes.

Se ayudó a turistas

Al menos 50 personas recibieron apoyo en los módulos de atención que se instalaron en los puntos turísticos de Orizaba durante el Viernes Santo y Sábado de Gloria, informó por su parte el coordinador de Protección Civil en Orizaba, Samuel Valencia Argüelles.

Destacó que revisión de signos por descompensaciones son las atenciones que más se brindaron, principalmente en Ojo de Agua y el Ecoparque del Cerro del Borrego.

Comentó que el viernes a primera hora se brindó atención a una mujer de 34 años, Esther "N", que resultó lesionada durante una riña, aunque solicitó su alta voluntaria.

Agregó que el sábado fue cuando más atenciones se brindaron, pues el calor y el esfuerzo se combinaron para que muchas personas resintieran el esfuerzo físico.

Comentó que en el Ecoparte se atendió a un hombre que presentó intoxicación y se comportaba de forma agresiva, por lo que fue intervenido por la policía.

En Ojo de Agua, añadió, también se brindó primeros auxilios a un hombre de 40 años que sufrió una descompensación.

El encargado de Protección Civil destacó que a pesar de esos incidentes menores, se puede considerar que la Semana Mayor terminó con saldo blanco al no haber personas fallecidas o lesionadas de gravedad.