Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz-Boca del Río celebran ocupación durante “puente”

Se alcanzó el 70%: Asociación de Hoteles y Moteles

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

En el primer puente vacacional del año, se superaron las expectativas turísticas, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia, quien indicó que se llegó al 70 por ciento en ocupación de cuartos de hotel.

Las reservaciones eran del 60 por ciento, sin embargo, llegaron visitantes sin reservación que contribuyen a la derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Traíamos una expectativa del 60 por ciento de ocupación y todo indica que obtuvimos un 70 por ciento en los tres días, superamos la expectativa", señaló.



Para el sector de servicios turísticos, este repunte es un "respiro" debido a que el año pasado cerraron con 3 puntos porcentuales abajo de lo esperado.

Los holeteros ven estos resultados positivos con ánimo de que el 2020 sea distinto en materia turística.

"Da ánimo porque parece que iniciamos con una dinámica distinta a la que iniciamos 2019, necesitamos que el 2020 sea un año distinto, en el 2019 se perdieron 3 puntos porcentuales con respecto al 2018, no podemos continuar con esta dinámica", dijo.



Señalan que ya se están viendo los resultados de los esfuerzos en materia de promoción que "ya están empezando a caminar" por parte de las autoridades estatales.