Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz-Boca del Río esperan otro respiro con diciembre

Se espera ocupación de hasta 60 por ciento: Consejo Metropolitano de Turismo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com

Para la temporada navideña se estima que la ocupación hotelera en Veracruz-Boca del Río alcance hasta el 60 por ciento, afirma el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

Dado el número de reservaciones que se han presentado, se tienen buenas expectativas para la última semana de diciembre y la primera de enero.

"La expectativa que estamos trayendo es de entre un 50 y 60 por ciento promedio, todo lo que es el mes de diciembre y la primera semana de enero", dijo.



Para los hoteleros el regreso de las reservaciones es un avance importante dado que durante la crisis sanitaria los turistas no apartaban sus habitaciones, es decir, no había planeación, ahora ya anticipan sus vacaciones.

"Era el comportamiento habitual hace ya casi dos años y pues bueno, eso nos tiene contentos, tanto a directivos, propietarios, como a personal de todos los establecimientos de hospedaje de atender bien al turismo".

Además de los atractivos que se planean para el Centro Histórico, también se llevarán a cabo actividades del festival "Vuelve a la vida" y la "Verbena del Vino".