Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Veracruz-Boca del Río esperan que siga creciendo llegada de turismo

En los últimos dos meses la afluencia ha alcanzado hasta el 60%

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector hotelero de Veracruz confía en recuperar la ocupación a niveles previos a la crisis sanitaria para las próximas vacaciones de verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Carames Chaparro, dijo que en los últimos dos meses la afluencia de turistas ha incrementado y alcanzado hasta el 60 por ciento.

"Abril y mayo han sido meses buenos, creemos que si esto sigue así, para verano, va depender del semáforo, de la vacunación que ha ayudado mucho, podremos estar hablando de ocupaciones a la de años anteriores cuando todo era normal", dijo.



Aunque los fines de semana son los de mayor ocupación hotelera, los demás días también se registra arribo de personas y con ello, la renta de cuartos para alojamiento.

Este año ha sido bueno, en abril se tuvo ocupación promedio del 40 por ciento, mientras que en mayo alcanzó el 50 y el fin de semana hasta el 60 por ciento.

"Se ve la necesidad de viajar que tiene la gente, vemos familia entre semana que generalmente no ves. Mucha familia que vienen de paseo, parejas, repunta el fin de semana".



Las medidas sanitarias serán permanentes, continuarán por lo menos un año más con el uso del cubrebocas para el personal, además de las otras recomendaciones de las autoridades.