Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles de Xalapa, ganones con turismo deportivo

Ocupación ha alcanzado hasta 90% Director de Turismo del Ayuntamiento

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 13/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de turismo del ayuntamiento de Xalapa, Josué Vázquez Gonzales, aseguró que el repunte en la ocupación hotelera de la capital ha sido gracias a la iniciativa de atraer el turismo deportivo a la ciudad, como lo han realizado en el último año con diversos eventos.

“En julio del año pasado precisamente iniciamos esta estrategia para incentivar el turismo deportivo y en aquel entonces apostábamos que este segmento es el que iba a incidir en la llegada de turistas. A lo largo de este año tenemos grandes resultados y básicamente los más medibles también en cuanto a la ocupación hotelera”, comentó.

Asegurando que gracias a este segmento del turismo han logrado alcanzar repuntes de hasta del 90% en pernoctes y en ocupación de cuartos, lo que a su vez ha ayudado a promocionar los atractivos turísticos de la ciudad.

“Del julio pasado a la fecha hemos recibido más de 20 eventos de talla estatal, nacional y algunos internacionales y eso nos ha catapultado como una plaza garante de experiencias turísticas”.

Apuntó que la gran ocupación hotelera ha sido gracias al segmento deportivo, el cual reconoció como un trabajo en conjunto de gobierno municipal, de la comisión edilicia del turismo y el sector hotelero.

“Con ellos, obviamente la dirección de cultura física, todos juntes hemos afianzado un plan de trabajo, una estrategia para darle cabida a estos eventos, damos el acompañamiento, les damos el material promocional, damos recorridos turísticos, ponemos módulos de información en las sedes, es decir, vamos juntos con el comité organizador para detonar estos eventos. Eso nos ha ayudado a tener una importante derrama económica en la ciudad y una ocupación nunca antes vista en Xalapa”, indicó.

Vázquez Gonzales resaltó que en la ciudad hay alrededor de 130 hoteles, conformados por un aproximado de 4 mil 700 habitaciones, por lo que afirmó que Xalapa cuenta con una capacidad hotelera capaz para albergar a cantidades considerables de turistas.