Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoteles y comercios no contaminan la Playa Regatas en Veracruz: CANIRAC

Prestadores de servicios turísticos esperan que Grupo MAS resuelva problemas de contaminación

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la conurbación Veracruz-Boca del Río, Daniel Martín Lois, rechazó que los hoteles o comercios ubicados en el bulevar Manuel Ávila Camacho sean los causantes del vertimiento de aguas negras a la Playa Regatas en la ciudad de Veracruz.

Aunque reconoció que esto causa mala imagen ante los turistas y ausenta la clientela en hoteles y restaurantes, aclaró que compete a la autoridad investigar de dónde provienen los cientos de litros de aguas verdes y pestilentes que brotan hacia la bahía veracruzana.

“Cada hotel tiene que tener una planta de tratamiento propia para poder abrir, pero deberían ir las autoridades a checarlo”, dijo.



Martín Lois confió en que con la entrada en funciones del Grupo MAS, se resuelvan los problemas de contaminación de los mantos acuíferos de la conurbación y aunque reconoció que el desempeño actual de esta empresa no ha dado los resultados esperados, los restauranteros le darán “el beneficio de la duda” a esta empresa mixta.

En otro tema, el empresario mencionó que buscarán una reunión con el nuevo Secretario de Seguridad Pública para conocer la nueva estrategia que implementará en la entidad.