Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy al jueves, caluroso con lluvias aisladas; tormentas de jueves/noche a sábado

También se espera que de domingo a lunes se registren lluvias importantes

Conagua Xalapa, Ver. 05/07/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana miércoles las precipitaciones continuaran siendo moderadas especialmente sobre el Centro y Sur. Debido a la onda tropical No. 6 nuestra región es posible que a partir del jueves el potencial de lluvias tienda a incrementarse.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental de México, favorece esta mañana en la mayor parte de la región cielo medio nublado y temperatura fresca a templada. La onda tropical No. 6 (OT6) con movimiento hacia el Oeste se localiza sobre el oriente de Honduras.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 5/JUL/2011 A 9:00 HRS. DEL 6/JUL/2011
Se pronostica que hoy y mañana miércoles la entrada de aire marítimo tropical mantendrá especialmente sobre el Centro y Sur de la región la probabilidad de lluvias de 5 a 10 mm con algunos puntuales superiores a 20 mm. La onda tropical No. 6 podría localizarse mañana sobre el oriente de la península de Yucatán y aproximarse al Sur de Veracruz la noche del jueves. El avance de la onda tropical No. 6 y su paso por la región entre la noche del jueves a transcurso del sábado ocasionará que el potencial de lluvias aumente.

Es posible se registren lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm, estas magnitudes podrían aumentar entre domingo y lunes. Se recomienda estar atentos a los boletines y avisos meteorológicos, así como a las recomendaciones que realicen las autoridades de protección civil.