Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy comienza a subir la temperatura; sólo lloviznas vespertinas en las montañas

- El jueves habrá mucho calor con “surada” en diversas zonas del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Se espera que a partir de hoy en la región el potencial de lluvias siga disminuyendo y la temperatura diurna comience a alcanzar cada vez valores más altos; sin embargo, en zonas montañosas aún podrían registrarse algunas precipitaciones vespertinas a nocturnas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical que afluye hacia la vertiente oriental del país disminuye su contenido de humedad, favorece algunos nublados principalmente en zonas montañosas de la región. Un nuevo frente frío invade el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 20/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 21/ABR/2010

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasione que la temperatura diurna comience a elevarse; sin embargo, mantendrá la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas de carácter aislado y ligero en zonas montañosas. El nuevo frente frío – No. 48 - se moverá lentamente hacia el Este, siendo posible se extienda la mañana del jueves desde un intenso sistema de baja presión ubicado sobre el centro de los Estados Unidos hasta el Sur de la Península de Baja California.

El avance de este nuevo frente frío, ocasionará que el mismo jueves la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se refuerce; situación que ocasionará que en la región la temperatura diurna alcance valores altos a sensiblemente altos, asimismo la probabilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada del sábado.