Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy disminuirá la temperatura por la tarde y aumentarán nublados; entrará el “norte”

- El viento soplará con más fuerza en la costa de Veracruz hacia Coatzacoalcos

- Las lloviznas al anochecer de la cuenca del Papaloapan, hacia las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá

- El sábado será fresco; el domingo comenzará a aumentar el calor otra vez

Conagua Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy y mañana predominarán en la región condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Este día el viento del Norte alcanzará rachas fuertes a intensas, para disminuir mañana.

SINÓPSIS:
El frente frío número 39 (FF39) se localiza sobre el Norte de Veracruz. Un canal de baja presión se observa sobre la parte central del Golfo de México. Estos sistemas ocasionan aumento de nublados y algunas lluvias ligeras y aisladas desde la cuenca del río Pánuco al río Nautla, así como viento del Norte que en el observatorio de Veracruz reporta rachas de 75 Km/h. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se asocia con este frente invade el Noroeste del Golfo de México. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.

PRONÓSTICO REGIONAL:
El frente frío número 39 podría localizarse mañana sobre la sonda de Campeche donde se prevé se estacione, para posteriormente moverse como un frente cálido hacia el Sureste de los Estados Unidos, este sistema ocasionará que aumente la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con algunas tormentas en la región durante este día y mañana sábado. Por su parte en el transcurso de hoy viernes el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso al frente cubrirá la vertiente oriental del país provocado disminución de la temperatura diurna y viento del Norte con velocidades fuertes a intensas, así como oleaje elevado.



Se espera que el domingo comience a restablecerse la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y con ello en la región disminuiría la probabilidad de lluvias y se incrementaría la temperatura diurna, siendo posible alcance de nuevo valores altos los días lunes y martes. Es probable que otro frente frío que por el momento se observa será débil afecte a la región el próximo miércoles.

RECOMENDACIONES:
Extreme las precauciones pertinentes por aumento de la probabilidad de lluvias, viento del Norte en la costa fuerte a intenso, oleaje elevado y descenso de la temperatura.