Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy habrá algunas lluvias, disminución de la temperatura y “norte” en la costa

A partir de mañana se recupera el calor fuerte y persistirá todo el fin de semana

Conagua Xalapa, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo nublado y condiciones para algunas lluvias, lloviznas y una gradual disminución de la temperatura diurna dominará este día en gran parte de la región. En la costa persistirá viento del Norte fuerte, mismo que tenderá a disminuir gradualmente

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 39 se aproxima al Sur de Veracruz, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región aumento de nublados, disminución de la temperatura diurna y viento del Norte que en el observatorio de Veracruz registra rachas de 86 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 05/ABR/2011 A 9:00 HRS. DEL 06/ABR/2011
El frente frío No. 39 continuará recorriendo la vertiente oriental del país, siendo posible se localice mañana sobre la península de Yucatán donde tenderá a debilitarse. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá durante este día el golfo de México, para moverse mañana hacia la costa Este de los Estados Unidos. Ambos sistemas ocasionarán en las próximas 24 horas en la región condiciones para lluvias, disminución de la temperatura diurna y viento del Norte fuerte a violento en la costa, el cual se espera tienda a disminuir gradualmente hacia la tarde o noche.

Se espera que la presión atmosférica tienda a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos entre esta noche a transcurso de mañana miércoles e interaccione con el sistema de alta presión; situación que ocasionará que se restablezca gradualmente la entrada de aire marítimo tropical, la cual podría persistir hasta el fin de semana, efecto que favorecerá que en la región la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos; sin embargo, se mantendría cierta probabilidad de lluvias vespertinas en zonas montañosas.