Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy habrá algunas lluvias ligeras y temperatura fresca; mañana “surada” y vuelve el calor

La tarde del domingo entrará otro frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy aún existe probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas, la temperatura diurna disminuirá y el viento persistirá del Norte de 25 a 35 km/h. Se prevé que a partir de mañana la temperatura diurna nuevamente alcance valores sensiblemente altos. Otro frente frío puede afectar a la región a partir de la tarde del domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente número 35 (FE 35) se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, favorece en la región cielo nublado con algunas lloviznas y lluvias. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte del Golfo de México, ocasiona viento del Norte de 25 a 35 km/h y descenso de la temperatura diurna.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 21/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 22/MAR/2013

Se espera que el frente número 35 tienda a disiparse en el transcurso de este día. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con el frente ocupará el Golfo de México donde tenderá a modificar sus características térmicas rápidamente. Por lo anterior en la región tenderá a disminuir las condiciones para lluvias; sin embargo, se mantendrá viento de componente Norte de 25 a 35 km/h y la temperatura máxima disminuirá un poco en comparación a los valores que alcanzó el día de ayer. Por otra parte persiste la probabilidad para que la madrugada y mañana de este viernes se presente un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos, donde el viento del Sur puede alcanzar rachas de 55 Km/h. Tal situación estará ocasionando que la temperatura diurna se incremente nuevamente registrando valores sensiblemente altos.

Durante este fin de semana se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua; evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales. Ahora se observa que otro frente frío puede afectar a nuestra zona a partir de la tarde del domingo, siga pendientes de los boletines meteorológicos.