Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy hará menor calor que ayer; lluvias vespertinas o nocturnas en las montañas

- A partir de mañana viernes retorna el calor y se irá incrementando hasta el lunes

- Se prevé que en la zona montañosa, incluyendo Xalapa, llueva por las tarde o noches el resto de la semana

Conagua Xalapa, Ver. 31/03/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna disminuirá un poco hoy en comparación con la que se registro ayer miércoles. En zonas montañosas podría persistir la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas hasta el fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 38 se ha estacionado sobre el Suroeste del golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se extiende a la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan cielo nublado a medio nublado en gran parte de la región, así como viento del Norte y Noreste moderado a fresco. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 31/MAR/2011 A 9:00 HRS. DEL 01/ABR/2011
Se espera que el frente No. 38 se localice mañana sobre el oriente de la península de Yucatán donde tenderá a disiparse. Por su parte el débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Golfo de México, por lo que gran parte de este día en la región seguirá dominando viento del Norte y Noreste moderado a fresco, así como disminuirá un poco la temperatura diurna en relación a los días previos y se mantendrá la probabilidad de lluvias vespertinas en zonas montañosas. Este último efecto podría repetirse hasta el fin de semana.

La presión atmosférica tenderá a disminuir sobre la porción central de los Estados Unidos a partir de esta tarde o noche, situación que ocasionará que gradualmente se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual a su vez favorecerá que a partir del viernes la temperatura diurna comience a registrar valores cada vez más altos. Un evento de “Surada” fuerte podría registrarse en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos durante la madrugada del lunes. Otro frente frío podría afectar a la región en el transcurso del martes.