Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy lluvias ligeras, aisladas, a lo largo del Estado; de miércoles a sábado, calores

Se espera el siguiente Frente frío número 14 para la tarde/noche del sábado

Conagua Xalapa, Ver. 19/11/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy se mantiene la probabilidad de lluvias en la región, para disminuir entre miércoles a viernes e incrementarse nuevamente el sábado como consecuencia del arribo de otro frente frío.

SINÓPSIS:

El frente frío No. 13 (FF13) se extiende desde la Florida hasta el noreste del país, provoca nubosidad importante sobre el norte del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de Estados Unidos.



Un canal de baja presión débil (CB) sobre el oeste del Golfo de México, provoca algunos nublados sobre la región, así como viento de componente Norte de 25 a 35 km/h en la costa.

Ayer en el Atlántico Norte se desarrollo la tormenta subtropical “Melissa”, no representa peligro para costas nacionales.

PRONÓSTICO REGIONAL:



El canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México, tenderá a debilitarse mañana miércoles; sin embargo, hoy aún puede mantener la probabilidad de algunas lluvias ligeras a moderadas en la región, así como viento de componente Norte de 25 a 35 km/h en la costa.

El frente No. 13 se estacionará en el norte y noreste del Golfo de México hoy y mañana miércoles para posteriormente disiparse entre jueves y viernes. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente se moverá hacia la costa atlántica de Estados Unidos pero se extenderá hacia la vertiente oriental del país hacia la tarde de mañana miércoles, cuando interaccionará con un sistema de baja presión que se ubicará sobre el centro de Estados Unidos; esta situación ocasionará que se tenga afluencia de aire marítimo tropical y en la región disminución de las condiciones para lluvias y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.

Es probable que hacia el mediodía del sábado otro frente frío afecte la región con incremento del potencial del lluvias, disminución de la temperatura diurna y viento del Norte fuerte en la costa.



La tormenta subtropical “Melissa” seguirá desplazándose hacia el Atlántico norte, por no representar peligro para las costas nacionales, este será el último reporte del sistema.

RECOMENDACIONES: Siga con las precauciones por la probabilidad de lluvias moderadas, en zonas montañosas por la probabilidad de deslaves o derrumbes. Atienda las indicaciones de las Secretaria de Protección Civil.