Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy más que nunca necesitamos una democracia plena y contrapesos: Américo Zúñiga

- Al emitir su voto, admitió tranquilidad al inicio de la jornada electoral

- Participación de ciudadanos es muestra de patriotismo y amor por México

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com


Al emitir su voto en la casilla instalada en la colonia Tatahuicapan, el candidato a la diputación federal por la Alianza "Veracruz Va", Américo Zúñiga Martínez admitió que hay clima de tranquilidad al iniciar la jornada electoral de este 6 de junio.

A la vez el aspirante reconoció a los ciudadanos involucrados en la organización de la elección, pues gracias a ellos, la democracia se fortalece.

"Hoy más que nunca necesitamos una democracia plena. Un sistema de contrapesos que nos permita crecer y desarrollarnos como nación, y es por eso que la participación de los ciudadanos es muestra del patriotismo y el compromiso del amor a México".



En el caso de quejas u observaciones de los representantes de casilla, Zúñiga Martínez adelantó que esta información corresponderá al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Ha sido una jornada, en lo que cabe en Xalapa en paz, con calma. Supimos de algunos incidentes de apertura tardía de casillas, que no tendrían ninguna otra implicación, sin embargo ahora que se ha normalizado, esperamos que sea una jornada enmarcada por la paz".



Indicó que salvo estas excepciones, el resto de las casillas reportan una afluencia de ciudadanos, y estos gozan de la confianza de todos para organizar los comicios.

"Son ellos los que están en las casillas y les damos un gran reconocimiento por su compromiso y su patriotismo. En Xalapa se está llevando una jornada en un marco pacífico".