Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy miércoles con frío, nieblas y lloviznas; mañana, leve recuperación de temperatura

- El viernes es probable que un nuevo frente frío afecte el Estado  

Conagua 10/02/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Hoy se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura relativamente baja. Mañana la temperatura diurna tenderá a recuperarse y disminuirá el potencial de lluvias. El viernes es probable que otro frente frío afecte a la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 30 se aleja del país. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío(A) que se le asocia cubre el Golfo de México, mantiene sobre la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura baja y viento del Norte moderado a fresco en la costa. La corriente de vientos máximos () propaga nubosidad media y alta hacia el interior del país.


PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 10/FEB/2010 A 9:00 HRS. DEL 11/FEB/2010

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México mantendrá durante este día en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas, algunas lluvias, temperatura relativamente baja y en la costa viento moderado a fresco del Norte. Un nuevo frente frío– No.31 podría desarrollarse hoy sobre el Suroeste de los Estados Unidos, se espera que este sistema se mueva por el Norte del país mañana jueves e ingrese al Noroeste del Golfo de México la mañana del viernes, en este período ocasionará el retorno de la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de México, el cual ocasionará que las condiciones meteorológicas mejoren en la región e incluso cierta probabilidad de un evento de “Surada” en la zona de Orizaba

El frente frío–No.31-podría afectar a nuestra zona en el transcurso del viernes con aumento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y en la costa con viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70km/h, mismo que tenderá a disminuir gradualmente por la noche. Sigue previéndose que hacia la tarde o noche del domingo un nuevo frente frío afecte a la región; sin embargo, ahora se observa que su efecto principal serían lluvias y descenso de temperatura.