Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy mucho calor diurno; por la tarde/noche habrá lluvias y tormentas con “norte”

Este martes será lluvioso con vientos huracanados y la temperatura descenderá unos 10°C, comparados con hoy lunes

Conagua Xalapa, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy en la región domine temperatura diurna sensiblemente alta. A partir de esta tarde o noche aumentará la probabilidad de lluvias con algunas tormentas y el viento se fijará al Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país ocasiona esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, así como un evento de “Surada” que en la zona de Orizaba registra rachas de 44 km/h. El frente frío No. 39 se localiza sobre Texas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/ABR/2011 A 9:00 HRS. DEL 05/ABR/2011
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantendrá durante este día en la región cielo despejado a medio y temperatura sensiblemente alta. La “Surada” tenderá a disminuir gradualmente hacia el medio día. El frente frío No. 39 ingresará esta tarde al Noroeste del Golfo de México y es posible se localice sobre el Sur de Veracruz la tarde del martes, ocasionará a su paso por la región aumento del potencial de lluvias con algunas tormentas.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío comenzará a invadir la vertiente oriental del país entre esta noche a mañana favoreciendo viento del Norte, el cual en la costa puede alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 75 km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. Asimismo se prevé que mañana la temperatura máxima disminuya unos 10°C en comparación a la que se esté registrando el día de hoy.