Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy mucho calor, en la noche entra el “norte”; mañana aumentarán las lluvias

- El oleaje será elevado esta noche y mañana

- La temperatura descenderá este viernes y posiblemente caiga granizo

- Las condiciones meteorológicas mejorarán en el transcurso del sábado

Conagua Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy aún se esperan temperaturas sensiblemente altas en la mayor parte de la región. A partir de la tarde o noche y mañana viernes aumentará el potencial de lluvias con tormentas aisladas, el viento se fijará del Norte con velocidades fuertes a intensas y se incrementará el oleaje. Mañana descenderá la temperatura.

SINÓPSIS:



El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La corriente de vientos máximos sigue transportando algunas nubes medias y altas que se pueden observar especialmente en el norte y centro de la región. Frente frío número 42 se localiza sobre el Norte del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío que da impulso a este frente cubre el norte y centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO REGIONAL:

Esta mañana aún se esperan temperaturas altas y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h a lo largo de la región debido a la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Sin embargo hacia la tarde o noche el viento tenderá a fijarse del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y se incrementarán los nublados con probabilidad de algunas lluvias con tormentas aisladas.



El frente frío número 42 puede recorrer mañana el litoral veracruzano, propiciando el aumento del potencial de lluvias con probabilidad de tormentas y posible caída de granizo. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente cubrirá la vertiente oriental del país ocasionando que la temperatura diurna disminuya entre 12 a 14 °C en comparación a la que se registre hoy, el viento del Norte se intensificará siendo posible alcance velocidades de 50 a 60 Km/h con rachas de 80 a 90 Km/h, efecto que es probable se extienda a la zona montañosa con rachas de 55 Km/h. El oleaje puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar en el transcurso del sábado. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

RECOMENDACIONES:

Tome las precauciones ante la probabilidad de chubascos, viento del Norte con velocidades fuertes a intensas y oleaje elevado. Siga las recomendaciones de Protección Civil.