Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, neblinas y lloviznas en las montañas y en el sur; sigue “norte” en la costa

- En el transcurso del viernes disminuirán los actuales efectos del Frente frío 42

- Sábado y domingo serán días muy calurosos

Conagua Xalapa, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán los nublados y la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y sur de la región. En la costa seguirá viento del Norte, mismo que perderá intensidad por la tarde-noche. Para el fin de semana se esperan días calurosos a muy calurosos.

SINÓPSIS:
El frente frío No. 42 (FF 42) se ubica sobre la zona sur de Veracruz. El sistema de alta presión, constituido por una masa de aire frío, cubre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México. Lo anterior provoca en la mayor parte de la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como viento del Norte en la costa, el cual reporta rachas de 60 km/h en el observatorio meteorológico de Veracruz.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante este día, el frente frío No. 42 se alejará de la región, sin embargo, la masa de aire frío que le da impulso seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, situación que mantendrá en las siguientes 24 horas las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, especialmente en zonas montañosas y porción sur de la región. Asimismo, en la costa persistirá el viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, mismo que tenderá a decrecer conforme transcurra esta tarde y noche. Adicionalmente, la temperatura diurna disminuirá, ocasionando un ambiente fresco a templado este jueves.



Durante el viernes, se espera que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favoreciendo en la región la disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias, así como el incremento de la temperatura diurna y viento del Este y Sureste, situación que se prolongará durante el fin de semana, esperando que los días sábado y domingo sean calurosos a muy calurosos a lo largo de la región.

RECOMENDACIONES:

Tome las medidas preventivas ante los efectos de viento del Norte y lluvias que pudieran estarse presentando durante este día. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y atienda las indicaciones de Protección Civil.