Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy por la tarde entra el “norte” y baja la temperatura; lloverá más en el sur

Será rápido el paso del frente frío número 13; mañana empieza a recuperarse la temperatura y el sábado vuelve el calor

Conagua Xalapa, Ver. 17/11/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy en la región aumentará la probabilidad de lluvias, las cuales podrían ser de mayor importancia en la zona Sur. El viento se fijará al Norte con rachas fuertes, así como disminuirá gradualmente la temperatura diurna.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las últimas imágenes de satélite muestran cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la región. El frente frío No. 13 se localiza sobre el Norte de Veracruz, ocasiona aumento de nublados sobre el Noreste de México. Por su parte el sistema de alta presión invade el Norte y Noreste del país. Un disturbio tropical se observa al Sur del Golfo de Tehuantepec, presenta una probabilidad baja del 20% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/NOV/2011 A 9:00 HRS. DEL 18/NOV/2011

El día de hoy el frente frío No.13 recorrerá la vertiente oriental del país, localizándose mañana sobre el Noroeste de la península de Yucatán, donde tenderá a estacionarse, a su paso por la región durante este día y la mañana del viernes favorecerá lluvias de 10 a 30 mm con puntuales superiores a 50 ó 70 mm en la zona Sur y de 5 a 15 mm con puntuales a 30 ó 50 mm en la zona de Martínez-Misantla. El sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá el Golfo de México, ocasionando después de este mediodía viento del Norte y Noreste en la costa de 35 a 45 Km/h con rachas de 65 Km/h y oleaje elevado. Asimismo la temperatura máxima tenderá a disminuir entre 3 a 5°C en comparación a la que se registró el día de ayer, en zonas serranas existirán nuevamente condiciones para heladas durante las madrugadas de sábado, domingo y lunes.

Se espera que en el transcurso del viernes la temperatura diurna se recupere un poco y a partir del día sábado se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que favorecerá que los nublados disminuyan y se recupere aún más la temperatura diurna; sin embargo por la noche y madrugada la temperatura continuará registrando valores frescos. Los modelos de pronóstico sugieren que será hasta el próximo miércoles cuando un nuevo frente frío débil se aproxime a la región. Se mantendrá en vigilancia al disturbio tropical al Sur del golfo de Tehuantepec.