Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy sábado se recupera la temperatura pero el domingo será frío, con lluvias

Amanecerá con “norte” suave en la costa pero se espera aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Conagua Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hacia esta noche y durante el día domingo aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, asimismo disminuirá la temperatura y se registrará viento del norte fresco con algunas rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Sobre la mayor parte de la región se observa cielo despejado a medio nublado y sólo en algunas zonas del norte y centro se ven algunas nubes altas que son transportadas por la corriente de vientos máximos. El frente No. 28, se localiza como estacionario sobre la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se localiza sobre el oriente de los Estados Unidos. Frente frío No. 29 se localiza sobre el norte de México, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el occidente y centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 28/ENE/2012 A 9:00 HRS. DEL 29/ENE/2012

Se espera que durante el día domine sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, efecto que ocasionará que la temperatura diurna se recupere. Sin embargo, se prevé que el frente frío No. 29 se mueva hacia el centro del Golfo de México esta noche, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el sureste de los Estados Unidos, provocará un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país.

Tal escurrimiento favorecerá que hacia esta tarde o noche y durante el día domingo aumenten las condiciones para lluvias, descienda la temperatura diurna y se registre viento del norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 50 km/h en la costa. Los modelos de pronóstico siguen indicando cierta probabilidad de caída de aguanieve sobre las partes altas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote durante la madrugada del domingo.