Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Hoy, todo el pueblo Mexicano

Decide, después ya nadie los podrá quitar

Diego Salazar 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Que éste voto sea útil, ya que vas a decidir quién llevará las riendas del país por los próximos seis años, que tu voto no sea un voto de castigo, de descontento, acuérdate que enojado no razonas igual que cuando estás tranquilo, es por ello que se llevó a cabo la veda electoral, en donde tienes que tranquilizarte y pensar a quien vas a elegir.

Una vez electo ya no lo podrás quitar. Como al Presidente actual, EPN cuántas y cuantas veces lo quisiste quitar, le pedían su renuncia, y como te has dado cuenta, va a culminar su periodo de Gobierno.

A la hora de votar, podemos hacer muchas cosas aparte de elegir, ya son demasiados partidos políticos a los que se mantienen con dinero del erario, si solo votas por tu candidato. pero por solo un partido y no a sus adherentes, de esa manera ya no habrá más diputados plurinominales o de representación proporcional.



Es decir que no fueron electos, pero por el número de sufragios el INE los premia con un puesto, con un súper sueldo, que obvio sale de nuestros impuestos. Y así mañosamente siguen vigentes esos partidos y se fundan nuevos.

Es y ha sido un negocio o modus vivendi para algunos políticos vivir o más bien ser vividores del gobierno

El tener un partido pichurriento que, por aliarse con uno más fuerte se siguen manteniendo.



Las encuestas de salida no son confiables, ya que la gente responde a los encuestadores lo que ellos quieren escuchar, si ven que llevan algún color, piensan que son de uno u otro partido. Responden con la esperanza de que les den una despensa o dinero como Premio, por haber votado por su partido o candidato aunque no sea cierto.

Las casillas se cierran a las 18:00 horas. Entre el conteo y escrutinio, si algún representante de partido no está conforme, se vuelven a contar los votos hasta que todos estén de acuerdo, se firman las actas, Se coloca la manta en donde se informa el resultado de esa casilla.
Para eso se lleva tiempo, no es posible que a las ocho de la noche haya resultados preliminares, cuando las casillas aún no se han firmado actas.

Una vez firmado actas y haber dado una a cada representante de partido y llevada la paquetería electoral al comité distrital correspondiente, entonces ya es oficial.



Razona bien tu sufragio, porque con tu voto eliges a tus representantes.
A quién va a administrar los bienes de la Nación y de tu Estado.

No tiene la culpa el indio
Sino quién lo hizo compadre