Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y al amanecer mañana seguirán lluvias intensas y nublados con ráfagas de viento

A partir de este jueves por la tarde disminuirán las precipitaciones pero el bochorno continúa igual

Conagua Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

De hoy a primeras horas de mañana aún pueden registrarse lluvias importantes en nuestra región. La temperatura diurna seguirá registrando valores altos.

SINÓPSIS:



Los canales de baja presión (CB) semi-permanentes uno en el suroeste del Golfo de México y el otro en el centro del país, ocasionan en la región cielo medio nublado a nublado.

Una onda tropical (OT) se localiza sobre Panamá y otra más se aproxima a la Guyana Francesa.

Al suroeste de Manzanillo, Colima, sigue observándose un disturbio tropical con una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:

De esta tarde a primeras horas de mañana jueves aún podrían registrarse algunos chubascos (precipitación, actividad eléctrica y ráfagas de viento) importantes sobre nuestra región: A partir de mañana la intensidad de las precipitaciones podría ir disminuyendo; sin embargo se mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde o noche en zonas montañosas y por la noche o madrugada en zonas costeras. La temperatura diurna continuará reportando valores relativamente altos.

Se espera que la onda tropical sobre Panamá se debilite en las próximas horas, en tanto que la otra onda tropical podría irse fortaleciendo conforme avanza por el Caribe central y es probable se ubique sobre la República Dominicana la tarde del viernes. Se mantendrá en vigilancia.



Por el momento los modelos de pronóstico no indican una mayor intensificación del disturbio tropical del Océano Pacífico.

RECOMENDACIONES:

Esté pendiente en zonas urbanas por posibles chubascos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales. Haga uso eficiente del agua. Esté atento y siga las indicaciones de Protección Civil.