Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana el calor será fuerte; el martes estará frío con lluvia en las montañas

- Desde la tarde/noche del lunes comienzan los nublados; primero al norte del Estado

- La “surada” que hoy azota a Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba se disipará por la tarde

Conagua xalapa, Ver. 27/02/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura sensiblemente alta podría dominar hoy y mañana en gran parte de la región, excepto en la parte Norte, donde mañana podría descender un par de grados. Hacia la tarde de este lunes aumentarán los nublados y el viento se fijará al Norte con rachas fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece sobre la región cielo despejado a medio nublado, así como un evento de “Surada” que esta mañana en Orizaba registra rachas de 50 km/h. El frente frío No. 32 avanza sobre el Noroeste del país, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/FEB/2011 A 9:00 HRS. DEL 28/FEB/2011
Se espera que hoy en la región se registre temperatura sensiblemente alta, debido a la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. La “Surada” tenderá a disminuir hacia el medio día. El frente frío No. 32 podría localizarse la tarde del lunes en el Norte de la región, para posteriormente durante el martes tender a estacionarse sobre el centro del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país hacia la misma tarde y noche del lunes. Ambos sistemas afectaran a la región con aumento de nublados, cierta probabilidad de lluvias en zonas montañosas y viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en la costa.

El día lunes la temperatura diurna disminuiría un par de grados en la zona Norte; sin embargo, el resto de la región seguiría presentando valores altos y sería hasta el día martes cuando la temperatura diurna disminuya a lo largo de nuestra zona, para recuperes el miércoles. A mediano plazo es probable que otro frente frío se aproxime al Noroeste del Golfo de México durante la mañana del sábado. Se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes por temperatura alta y los efectos del frente frío No. 32.