Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana se acentuará más el calor; siguen nublados por las tardes

- Miércoles por la noche entra el “norte” y el jueves refrescará con lluvias y algunas tormentas

- Este día y mañana sigue la “surada” en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 26/04/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy y mañana miércoles sean días muy calurosos en la mayor parte de la región. En zonas montañosas continuarán presentándose nublados en horas de la tarde. A partir de la tarde del miércoles un frente frío afectará a nuestra zona.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos propaga algunas nubes altas al interior del país. La entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país sigue ocasionando sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura alta. En Orizaba se registra viento del Sur con rachas de 54 km/h. Un frente frío se observa sobre la parte central de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 26/ABR/2011 A 9:00 HRS. DEL 27/ABR/2011
Se espera que hoy y mañana la afluencia de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasione en la región temperatura diurna sensiblemente alta, asimismo mantendrá la «Surada» en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, la cual puede intensificarse la madrugada del miércoles. En zonas montañosas también se mantiene cierta probabilidad de lluvias ligeras con algunas tormentas en horas de la tarde. El frente frío -No. 42- podría afectar a la región hacia la tarde o noche del miércoles, pero sus principales efectos se resentirán el día jueves cuando se registre viento del Norte de 35 a 45 Km/h con rachas de 60 Km/h, disminuya ligeramente la temperatura y aumente el potencial de lluvias con algunas tormentas.

Se prevé que en el transcurso del viernes se establezca gradualmente el flujo de aire marítimo tropical hacía el interior del país y con ello las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar en la región, para alcanzar temperaturas sensiblemente altas el fin de semana. Se recomienda ahorrar el agua (consulte http://www.protegeelagua.gob.mx), evite acciones que puedan provocar incendios forestales, no exponerse por períodos prolongados a la acción directa del sol y manténgase hidratado. Otro frente frío podría afectarnos el próximo lunes.