Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Huachicoleros y grupos delincuenciales amenazan a Perote

Alcalde Francisco Hervert señaló que la zona que colinda con Puebla es “foco rojo”; buscan instalar retén

Sarah Landa Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal  de Perote, Francisco Hervert Prado, advirtió que la zona en que su municipio colinda con el estado de Puebla es un “foco rojo” de inseguridad.
 
Mencionó que allí se han asentado integrantes de grupos delincuenciales y huachicoleros, que hace que se pongan en alerta para resguardar la integridad de los peroteños.
 
Herbert Prado dijo que como medida de prevención han buscado la coordinación con las fuerzas armadas para instalar un retén como medida de prevención.

“Y el foco rojo que ha detectado la Coordinación por la Paz es en el límite con el estado de Puebla, lo que es Alchichica, Zalayeta, Chaltepec y La Gloria, es un foco rojo que tenemos porque es la entrada y salida para el estado de Puebla y es una zona que estuvo muy contaminada por el huachicol”.

Destacó que derivado a situación de inseguridad en breve se colocarán retenes en esa parte de la región, ello con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Estatal.

Descartó incremento de delitos de alto impacto en el municipio, sin embargo, sí alerta la presencia de algunas células de delincuentes que provienen de otros lugares.

“Definitivamente necesitamos reforzar, tenemos el apoyo de la Coordinación de Seguridad por la Paz, donde estamos trabajando con la Policía Militar, con la Naval, con la Estatal, con la Federal, con la Municipal y próximamente con la Guardia Nacional”, dijo.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples