Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Huayacocotla tendrá canal de televisión abierta

Instituto Federal de Telecomunicaciones inició segunda fase proceso para concesionar canal que operará sin ánimo de lucro 

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició la segunda fase del proceso de concesión de un canal de televisión digital terrestre (TDT) en Huayacocotla y con cobertura en los estados de Veracruz e Hidalgo.

De acuerdo con el Programa de Promoción y Fomento de la Radiodifusión Comunitaria e Indígena (ProRadio), dentro del el Programa Anual de Bandas de Frecuencias (PABF), el ente regulador contempla instituir una emisora de TDT en señal VHF (very-high frequency) en Huayacocotla.

Dicho canal operaría en la parte “baja” de la banda VHF, con contenidos en televisión abierta y con servicio en Huayacocotla, Veracruz y los municipios Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Tenango de Doria, Hidalgo.



El canal de Huayacocotla es parte de un paquete de 10 emisoras contempladas dentro del Programa ProRadio del IFT, a establecer en Plan de los Romo, Aguascalientes; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Colima; Calnali (Hidalgo); Tlaquepaque, Jalisco; Cruz de Huanacaxtle y Xalisco (Nayarit), Cienaguillas (Zacatecas) y Oaxaca de Juárez.

Hay que referir que la emisora de Huayacocotla operará bajo el régimen de Uso Social por parte del IFT, esto es, sin ánimo de lucro.

Es una oportunidad que da el Instituto a personas físicas, asociaciones civiles e instituciones de educación superior de carácter privado, para prestar el servicio de radiodifusión y televisión con propósitos culturales, científicos, educativos o a la comunidad.



Será del 11 al 22 de octubre que el ente regulador de telecomunicaciones reciba las solicitudes de los interesados a operar el canal de televisión, además, los interesados deberán participar en webinars y recibir asesorías en línea.

Hay que recordar que anteriormente, el IFT anunció la próxima asignación de la radio AM de Huayacocotla, bajo el régimen de uso social e igual dentro de un paquete de tres estaciones comunitarias de Hidalgo, Jalisco y Veracruz.