Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo incremento de hostales en Orizaba por denominación de Pueblo Mágico

- Director de Desarrollo Económico detalló que la ciudad cuenta con 230 sitios de este tipo

- El funcionario, Raymundo Reynoso Limón, consideró que estos negocios fomentan turismo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la denominación que hace algunos años recibió Orizaba como Pueblo Mágico, algunas personas han aprovechado para poder conformar sus hostales, de hecho la ciudad cuenta ya con 230 sitios de ese tipo.

En entrevista el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón, destacó que en el último año la actividad y derrama económica que ha generado el turismo ha sido interesante.

“Tenemos 230 hosterías o casas de huéspedes. Son casonas viejas que en alguna vez platicamos que se iba a volver una oportunidad para darle atención al turismo y se está dando. Son de dos o una habitación, pero si estás en el ánimo y tienes una habitación extra en casa y puedes dar el servicio, subes el servicio a la página de turismo y ahí se menciona en dónde está el lugar”.



Indicó que esto genera una derrama económica importante, sobre todo para los veteranos que tuvieron hijos pero se fueron y se queda la habitación vacía. Y es que hay gente que solo viene de turismo un día, pero que sí gasta entre 500 y 600 pesos.

“Estos turistas activan la economía por ejemplo en los mercados, porque mucha gente sabe por tradición que ir a comer a un mercado es sano y fresco, entonces acuden a desayunar y después regresan al lugar donde se hospedaron.