Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo infiltrados en protesta de Mariano Escobedo que derivó en violencia: Alcalde

Baldomero Montiel Estévez afirmó que entre la población de su municipio hubo gente de choque de otros lugares

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 24/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del enfrentamiento que se diera la tarde del sábado entre pobladores de Loma Grande contra policías municipales de Orizaba y estatales, el alcalde Baldomero Montiel Estévez lamentó esa situación y consideró que entre la población de su municipio hubo gente de choque de otros lugares.

Indicó que lo que se trataba de una manifestación pacífica de habitantes de Loma Grande, que con gente campesina y trabajadora, se vio empañada por la acción de otras personas, que con lo ocurrido sólo pusieron en peligro a quienes ahí estaban.

Mencionó que tras la situación, acompañado por la síndica y el regidor de este lugar, acudió a la inspección de policía, en donde dialogó con representantes de la SSP, Fuerza Civil y policía municipal, y finalmente se logró que se liberara a los 43 detenidos entre hombres y mujeres, que se encontraban en ese lugar.



Agregó que es lamentable que haya pobladores que hayan resultado heridos por esos hechos, en los que también algunos policías resultaron con lesiones.

El alcalde recordó que desde un primer momento apoyó a los familiares del señor Heriberto Páez Muñoz y autoridades de Loma Grande, por lo que incluso que se comunicó con el subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, que a través de los representantes de esa dependencia en la zona dieron apoyo en el caso.

Posteriormente, recordó, se pidió una audiencia al fiscal de distrito, Carlos Yahir Paredes Hernández, para a darle a conocer que se considera un atropello y una injusticia la detención de señor Páez Muñoz.



Comentó que incluso el ayuntamiento se hacer cargo de la defensa del juez auxiliar, a quien se reconoce como una persona honesta y trabajadora.

Cabe comentar que fue pasadas las 23 horas cuando las personas detenidas fueron puestas en libertad y pudieron regresar a su comunidad.