Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo negligencia para atender el caso de caballos maltratados: Margarita Corro

- La presidenta de Congreso local considera que no se atendieron a tiempo las denuncias

- Confirmó que se siguen atendiendo a los animales asegurados el pasado martes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Personal de la Dirección de Sanidad Animal de Emiliano Zapata incurrió en una “negligencia” al no atender a tiempo las denuncias por el mal estado de salud de los caballos del Club Equestrian Mover, advirtió la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Margarita Corro Mendoza.

“El detalle fue que la persona que los tenía trabajando, para mi era una explotación animal, no había una supervisión, el primer respondiente si es el municipio de Emiliano Zapata y porque tienen el Departamento de Sanidad Animal y había denuncias desde hace tiempo, que no estaban en buenas condiciones los animales”.

La diputada enfatizó que de parte de las autoridades del municipio no hubo una respuesta inmediata a las quejas por la explotación de los equinos en Paso Ladrillo, al haber indicios de que eran animales de trabajo en malas condiciones de salud.



“Hubo negligencia del departamento, no tanto del alcalde porque sí mandó a su departamento y no son las personas adecuadas para hacer un diagnóstico”.

La legisladora confirmó que de los animales asegurados el pasado martes en un hípico de la congregación Paso Ladrillo continúan en un rancho de Agua Bendita, mientras que en el caso de Winner “está mejorando” tras ser atendido por médicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana.

“Parece que Winner el caballo que llevaron a Veracruz con los médicos de la Universidad Veracruzana ya está mejorando, no lo podían intervenir por su estado de desnutrición, ya le hicieron estudios de ultrasonido y radiografías para ver si todavía tenía, como se presumía, un poco de un pedazo de ojo o solamente es la infección”



Y ante la propuesta de la influencer Elena Larrea, de albergar a los animales en el santuario Cuacolandia, Corro Mendoza subrayó que continúa el proceso iniciado contra el propietario del Club Mover a raíz de la denuncia promovida ante la autoridad.