Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hubo recortes en empresa Sílices de Veracruz, en Nogales

Por baja producción, un promedio de 60 trabajadores fueron dados de baja

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que bajó la producción en la empresa Sílices de Veracruz S. A. (SIVESA) ubicada en el municipio de Nogales, un promedio de 60 trabajadores fueron dados de baja, indicó el presidente de la Federación  de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera y Complementarias, Ignacio Téllez Rodríguez.
 
“Siempre buscamos cuidar a los compañeros prácticamente, el ajuste en Nogales se dio porque bajó la producción, como se basan en pedidos que hacen los clientes pues hubo una pequeña baja de producción y se hizo el ajuste”.
 
Dijo que a últimas fechas volvieron a ser contratados un promedio de 35 trabajadores, y se espera que si se recupera la demanda de botellas en SIVESA, sean contratadas más personas.
 
En otro tema, dijo que como sindicado están haciendo lo que les exige la reforma del trabajo, en ser transparentes, en ser legales, en que se dé un voto directo y personal de parte de los trabajadores.
 
“Cada sindicato que en su momento trabaje en las reformas debe alinearse, nosotros lo que vemos en el ámbito laboral en México, no es muy diferente a lo que teníamos, porque no habrá problema con los sindicatos que cumplan con lo que marca la ley”.
 
SIVESA, es una empresa que se encarga de la fabricación de envases de vidrio de cuello angosto retornables y no retornables destinados a la industria de bebidas como cerveza, refrescos, jugos, néctares, mezcladores, aguas minerales.
 
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa