Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 Huerta ya piensa en renunciar: "Estoy listo” para competir por Gubernatura

- El Delegado de Bienestar dijo tener la calidad moral “para decirle al Presidente que terminé mis encargos”

- Aclara que esperará convocatoria de MORENA

- Encuesta deberá demostrar que la democracia manda y no los dedazos, señala

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Yo sí tengo la calidad moral para decirle al Presidente que terminé mis encargos. Los compromisos se cumplen, no se dejan a medias", aseguró el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladŕon de Guevara al ser cuestionado si planea contender a la Gubernatura por Veracruz.

En su visita a Coatzacoalcos donde anunció la convocatoria para la inscripción a las becas Benito Juárez, insistió que está listo, pero que a pesar de eso esperará la convocatoria correspondiente.

"Estoy listo, tienes que acabar el encargo para eso y todos los programas van en tiempo y forma y lo más importante los Bancos de Bienestar, el operativo de adultos mayores va funcionando bien, yo tengo la calidad moral para decirle al presidente, oye yo ya terminé, somos un país donde los compromisos se cumplen, ni modos que deje a medio camino las cosas y me quiera ir para allá, hay que esperar la convocatoria del Movimiento, incluso pudiera venir la convocatoria y yo valoraría moral y éticamente las cosas", dijo.

Agregó que para elegir al representante de la continuación de la 4T en Veracruz también habrá encuesta, de ahí que en esta se debe demostrar que la democracia manda y no los dedazos.

Ladrón de Guevara mencionó que él mantiene comunicación con la secretaria de Energía, Rocío Nahle —quien también aspira a la Gobernatura— e incluso dijo reconocer su labor, tal como espera que ella reconozca el que hace él.

"El que el pueblo gane, el otro lo va a apoyar. La renuncia se la tengo que poner a él (el Presidente) porque él me dio el encargo. Vamos a valorar", manifestó.

Presume becas

En cuanto a las becas, sostuvo que estas tienen como objetivo principal fomentar la permanencia y el éxito escolar de los estudiantes.

En el caso del estado de Veracruz, las nuevas incorporaciones para educación básica del ciclo escolar 2023-2024 serán del 12 al 17 de septiembre a través de la página de Internet cedula.becasbenitojuarez.gob.mx.

Las instituciones educativas han sido marcada son dos categorías: las prioritarias (marcadas en color verde) y las susceptibles (marcadas en color amarillo).

En la entidad veracruzana hay 5 mil 600 escuelas prioritarias (de más alta marginación) ubicadas en 3 mil 605 localidades -cada comunidad puede tener preescolar, primaria y secundaria-.

Tomando en cuenta el difícil acceso a Internet que hay en esas regiones, los Servidores de la Nación acudirán a realizar un censo en 600 puntos cercanos en donde se van a capturar los datos.

Recordó que las becas son para un solo integrante por familia; estimó que haya 30 mil beneficiarios de nuevo ingreso, además de las que se sumen en la clasificación de "susceptibles".