Ciudadanos atrapados en el hotel Fiesta Inn de Poza Rica, dijeron que tuvieron que salvarse por sus propios medios, tras varias horas sin poder salir y en espera de comida, alrededor de las 17 horas, civiles se acercaron para auxiliarlos al saber de su situación.
Los huéspedes que fueron sorprendidos por el desbordamiento del Río Cazones al amanecer, narraron haber vivido un episodio de película, que no lo crearían de no haber sido que tuvieron que padecerlo. “Si no lo vivo no lo creo, uno lo ve en las noticias, pero aquí es otro cosa”.
Detallaron que cerca de las cinco de la tarde decidieron entre grupos bajar al ver que el agua bajaba su nivel, y fue una camioneta equipada la cual a pesar de las complicaciones les auxilió hasta ponerlos en una zona segura, el conductor volvió por los demás atrapados.
“Hubo compañeros de nuestros laboratorios que llegaron a ofrecernos un sándwich y una coca porque pues no habíamos comido nada, entonces pues como a las 5 de la tarde fue nuestro rescate,” explicó una afectada.
El grupo de personas ya fuera del hotel y tras el rescate, mostraron imágenes en lancha buscaron un lugar donde pasar la noche, para posteriormente regresar a sus lugares de origen.