El alcalde electo de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, dijo que espera su relación con la gobernadora sea institucional pues a nadie le conviene que ésta sea mala, incluso aseveró que reconoce el trabajo hecho por Rocío Nahle Garcia durante su primer año de Gobierno.
“Espero que la relación sea como tiene que ser: sí de una manera institucional, pero también de una buena manera. Creo que a nadie nos conviene una mala relación, al contrario yo la respeto, reconozco su trabajo y aquí siempre está Orizaba para seguir aportando lo mejor en todos los sentidos a Veracruz. Entonces siempre va a contar con Orizaba y con un servidor”.
Sobre su equipo dijo que está prácticamente ya conformado al 100 por ciento, pues busca arrancar el 1° de enero con el mismo ritmo que viene caminando Orizaba. “Entonces por ese lado la verdad pedirle a la ciudadanía que tenga la confianza, porque aparte van a estar las mejores personas conformando ese equipo”.
Pidió ser respetuoso de los tiempos y de las cosas, pues aún está en funciones la administración saliente. Sin embargo se comprometió a que dará a conocer cuáles van a ser las direcciones y coordinaciones y quienes estarán al frente de estas, aunque no descartó que se queden en la administración trabajadores de la actual.
“Estoy buscando a las y los mejores perfiles para estar dentro de mi equipo y para darle los resultados que necesita Orizaba y la ciudadanía. Estamos buscando la cercanía, la empatía y estar trabajando muy de cerca con la ciudadanía en las colonias”.
Finalmente enfatizó en que va haber nuevos trabajadores y de pasadas administraciones que repetirán, pero todos deben estar dispuestos a dar el todo por el todo por Orizaba.