Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Hugo Curiel expone sus pinturas en el Congreso del Estado

Inaugurada por la maestra Isandra Reyes y amigos del expositor

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La maestra Isandra Reyes, destacada bailarina de ballet clásico, fue invitada para hacer el corte del listón inaugural de la exposición de Hugo Curiel, la cual permanecerá montada en una de las salas del Congreso del Estado hasta el mes próximo.

El pintor, radicado actualmente en Playa del Carmen, sorprendió a todos con su visita inesperada para compartir con parte de su nueva producción pictórica, llena de color y energía, resultado natural de su vivencia en aquellos lares de la República.

Son 12 cuadros los que presenta, la mayoría en gran formato, que fueron presentados, en el texto de sala, por el arquitecto José Miguel Torres Cházaro, quien estuvo acompañado por su esposa Catalina Arroyo.



El tradicional corte del listón fue hecho por la recién homenajeada bailarina de ballet clásico, Isandra Reyes Becerra, quien fue objeto de un reconocimiento a su brillante trayectoria artística iniciada en esta capital, prolongada a Querétaro, donde actualmente reside.

El listón inaugural fue sostenido por amigos allegados del expositor, todos conocidos personajes de la plástica veracruzana que, respondieron a la invitación de Hugo Curiel, para que lo acompañaran en esta exposición, la segunda en Xalapa, desde que radica en Playa del Carmen.

Entre los personajes que asistieron, muy puntual llegó el escultor Ignacio Pérez, la pintora Blanca Vargas y Lilia Feria, el empresario coatepecano Hugo Fernández, el arquitecto Enrique Aguilar con su hijo Enrique, el contador Apolo Torres, de la Fundación Silvina.