Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Afirma el precandidato a la diputación por Córdoba

Hugo Fernández daría seguimiento a presuntas irregularidades financieras de Lavín

Los diputados plurinominales Angélica Sahagún y Alfredo Tress han hecho un trabajo más cercano, indicó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex presidente municipal y ahora aspirante a la diputación local por el distrito de Córdoba, Hugo Fernández Bernal, indicó que una de sus propuestas se centran en la rendición de cuentas, en este sentido dijo que sí daría seguimiento a algún proceso que se ledieraal ex alcalde Juan Antonio Lavín por presuntas malas cuentas.

De igual forma indicó que una queja muy frecuente de los ciudadanos es que desconocen quienes son los diputados locales que los representan, a lo que se le cuestionó si la legisladora panista Angélica Sahagún y si los diputados por Convergencia, Alfredo Tress y el PRI, Martín Becerra han hecho un mal trabajo y respondió que los plurinominales si han trabajado en tanto Becerra no.

“Creo que en el caso de los diputados plurinominales, han hecho un trabajo más cercano, que el diputado local (Becerra) lo que sucede es que la gente está descontrolada, por citarles un ejemplo en cinco años Córdoba ha tenido cuatro alcaldes y en menos de tres años ha tenido dos diputados locales, entonces con tanta rotación no saben quién los representa” en este tenor aseveró que de llegar a ser diputado él no renunciará a su cargo para “brincar a otro”.

Y a pesar que Juan Lavín Torres, es su amigo, ahora es su rival porque van por el mismo cargo y los dos son ex alcaldes, pero como parte de la rendición de cuentas, aseveró que si llega a ser diputado local, seguirá un proceso a Lavín, de así requerirlo las población y las autoridades competentes, pues hay quejas de algunos sectores sobre las malas cuentas que dejó este último.

El ex alcalde reconoció que no estaba en sus planes el ser el candidato a la diputación, y que éste como los otros cargos que ha tenido en el servicio público le han llegado sin necesidad que los busque. De igual forma dijo que este no es el mejor momento de la política, sin embargo manifestó que sí es un buen momento para servir a la gente, “podemos dar una vuelta, y dar una función más cercana a los pobladores y a la rendición de cuentas que se ha perdido, tenemos que ser competitivos no sólo en las empresas sino también en el servicio público”.

Recordó que el próximo domingo 11 de abril, un promedio de 460 miembros activos del distrito votarán y decidirán si lo eligen al cargo o no, “creo que hay grandes posibilidades de recuperar el distrito y la municipalidad, pero hay que trabajar unidos. No me espanta la guerra sucia, estoy tranquilo, no tengo cola que me pisen, cumplí con mis obligaciones como servidor público, no tengo asunto legal pendiente cuando fui alcalde”.