Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hugo Gutiérrez, de SSP, aseguró que ya se aumentó el salario de policías

- El incremento fue del 10%, de manera que se les otorgaron mil pesos más desde el pasado mes de enero

- En enero recibieron 2 mil pesos más, por el retroactivo, y en febrero ya sólo fueron mil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que ya se realizó el aumento al salario de los elementos de la Policía, logrando un incremento de mil pesos desde el mes de enero y adelantó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya aprobó un nuevo aumento.

Durante entrevista para TeleClic, en el programa Entre Vistas, el funcionario estatal reveló que el aumento fue del 10 por ciento a su salario, de manera que se les otorgaron mil pesos más desde el pasado mes de enero.

En ese mismo mes, dijo, se les otorgó un pago retroactivo, también de mil pesos, de manera que los elementos pensaron que el incremento había sido de dos mil pesos.



“En enero recibieron dos mil pesos más, por el retroactivo y en febrero ya solo fueron mil. Se creía que el aumento era de dos mil pesos, pero no, es de mil pesos”, sostuvo al referir que en los siguientes meses se continuó pagando con ese incremento del 10 por ciento.

Esta fue la situación que causó desconcierto entre los elementos y reclamos, al considerar que no se les estaba cumpliendo como en el mes de enero, explicó el entrevistado.

Ante esta situación, adelantó que el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez, ya hizo el compromiso de volver a incrementar el salario, pero también pidió a los elementos policiacos que sean más comprometidos.



“En cuanto se pueda vamos a aumentar; yo a mis elementos también les digo que necesitamos nosotros responder, ponernos las pilas, detenciones, que bajen los robos, necesitamos ayudar a la Fiscalía para que bajen los secuestros y hay que prepararse y demostrarle al señor gobernador que también nos estamos preparando”, puntualizó Hugo Gutiérrez.

De igual modo, reiteró que el mandatario ya fue claro al mencionar que quiere subir más los sueldos a los policías, pero la situación económica es adversa en la entidad, por lo que el secretario pidió paciencia a los elementos.

“Desgraciadamente a él (gobernador) le dejan un estado endeudado y con muchos problemas económicos, por eso hasta ahorita no se ha podido”.



Es así que a decir del Secretario de Seguridad, en el transcurso del año se cumplirá a los policías. “Yo sé que el gobernar nos va a apoyar y nos va a dar otro aumentito más”, finalizó el funcionario estatal con respecto a este tema.